Presidente de Rusia Vladimir Putin Foto: El Diario

Agencia AFP – Se han cumplido ya doce días desde que las tropas rusas invadieran parte del territorio de Ucrania e iniciaran una guerra que está provocando miles de muertos.

Ucrania se defiende como puede del ataque ruso mientras los países occidentales envían armas al Ejército ucraniano e imponen fuertes sanciones económicas a Rusia.

Listado completo de los países hostiles para Rusia

Ahora, Rusia ha aprobado este lunes una lista de estados y territorios que cometen acciones hostiles contra Rusia, sus empresas y ciudadanos.

La lista incluye los Estados Unidos y Canadá, todos los estados de la Unión Europea, el Reino Unido (incluidos Jersey, Anguila, las Islas Vírgenes Británicas, Gibraltar), Ucrania, Montenegro, Suiza, Albania, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino y Macedonia del Norte.

Putin incluye un territorio de China

También están dentro de este grupo de países «hostiles» Japón, Corea del Sur, Australia, Micronesia, Nueva Zelanda, Singapur y Taiwán (considerado territorio de China, pero gobernado por su propia administración desde 1949).

Los países y territorios mencionados en la lista impusieron o se sumaron a las sanciones contra Rusia tras el inicio de una operación militar especial de las Fuerzas Armadas rusas en Ucrania.

El gobierno señaló que, de acuerdo con este decreto, los ciudadanos y empresas rusos, el propio Estado, sus regiones y municipios que tienen obligaciones de divisas con acreedores extranjeros de la lista de países hostiles podrán pagarlas en rublos.

El nuevo procedimiento temporal se aplica a pagos superiores a 10 millones de rublos por mes (o una cantidad similar en moneda extranjera).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.