El presidente Luis Arce junto a los deportistas que participarán en los los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. (Foto: Jorge Mamani)

Ahora EL PUEBLO digital /

Al menos 105 deportistas recibieron este lunes del Gobierno nacional la enseña patria, pasajes e indumentaria deportiva para representar al país en diversas disciplinas en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, que se desarrollarán del 28 de abril al 8 de mayo en Argentina.

“Están recibiendo la enorme responsabilidad de representarnos en estos juegos, esa responsabilidad estamos seguros que sabrán cumplir con bastante pundonor deportivo. Hay que dejarlo todo en la cancha, pensar en un país que estará mirándolos esperanzados”, dijo el presidente Luis Arce en el acto de entrega.

La tercera edición de los Juegos Suramericanos Rosario 2022 albergará a más de 2.500 deportistas de 14 a 17 años de edad, de 15 naciones, que competirán en 26 disciplinas deportivas, y los deportistas bolivianos pugnarán por erigirse como las máximas estrellas del deporte.

El equipo Bolivia competirá en las disciplinas de gimnasia artística, taekwondo, tenis, tenis de mesa, natación, judo, atletismo, boxeo, ciclismo, entre otras 22 disciplinas. Al evento acompañarán 28 entrenadores y 10 personas, entre médicos, técnicos y jefes de misión o personal del Comité Olímpico Bolivianos (COB).

En el evento, el mandatario entregó la bandera nacional a María Celeste Añez, de la disciplina taekwondo, y al nadador Esteban Núñez del Prado, abanderados que llevarán el emblema nacional en la ceremonia de apertura de los juegos.

“Somos un Gobierno de deportistas, que seguirá apoyando permanentemente al deporte, especialmente a la juventud. Mucho éxito, estamos convencidos de que ustedes lo van a tener. Estamos seguros que a su retorno estaremos abrazándolos con las medallas en el pecho”, expresó Arce.

Entretanto, la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, recordó que luego de que el país atravesara momentos difíciles producto del abandono del gobierno de facto, en primera instancia, y luego por la pandemia del Covid-19, en la actualidad el Gobierno nacional garantiza la presencia de delegaciones bolivianas en eventos internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.