Periodistas de medios de comunicación nacionales en la Casa Grande del Pueblo. Foto: RRSS.

La Paz, 3 de mayo de 2022 (ABI).- En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se conmemora este 3 de mayo, el presidente del Estado, Luis Arce, saludó a los periodistas que cumplen su trabajo “con pluralidad, responsabilidad y sin escatimar esfuerzos”.

“En el #DíaMundialDeLaLibertadDePrensa, saludamos a las y los periodistas que cumplen su labor en servicio del pueblo y de la democracia, con pluralidad y responsabilidad, sin escatimar esfuerzos. Nuestra admiración por todas y todos ellos”, se lee en su cuenta en Twitter.

En 1993, el 3 de mayo fue proclamado como el Día Mundial de la Libertad de Prensa, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, siguiendo la recomendación de la Conferencia General de la Unesco.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó este martes que Bolivia es un país democrático en el que la libertad de prensa y de expresión están garantizados en el marco de la Constitución Política del Estado (CPE).

“En la Constitución Política del Estado se ha normado y se ha garantizado la libertad de expresión, el derecho a la información, el derecho a la comunicación, garantizando el trabajo periodístico, la cláusula de conciencia, los tribunales de ética”, dijo.

La autoridad también exhortó a los periodistas y a los dueños de los diferentes medios de comunicación en Bolivia a reflexionar sobre el rol que cumplen a diario en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.