Jose Luis Martínez Callahuanca, jurando como nuevo gerente General de la Caja Nacional de Salud (CNS), natural de Sucre tiene 50 años, Médico Cirujano de profesión.

La Paz, 5 may (UC/MSyD).- Con el encargo y recomendación de trabajar en una reestructuración de la Caja Nacional de Salud (CNS), que esté orientado a resolver los problemas de atención con calidad a los asegurados, fue posesionado este jueves José Luis Martínez Callahuanca, como Gerente General de esa institución de seguros a corto plazo.

“Sabemos que el reto es muy grande doctor José Luis Martínez, sin embargo también confiamos en que se va a realizar un trabajo que cumpla aquel mandato de nuestro presidente Luis Arce Catacora, velar por sobre todas las cosas por atender las necesidades de salud de nuestra población asegurada”, dijo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza tras posesionar a la nueva autoridad.

Auza remarcó que la posesión de una autoridad no es el elemento suficiente como para pensar en un cambio al interior de la CNS, sino que se requiere de varias acciones que vayan a subsanar la insatisfacción que tiene el asegurado y para ello reflexionó, se requiere el concurso de todos, autoridades, trabajadores, dirigentes y población.

Por su parte la nueva autoridad reconoció que el trabajo que se le avecina es arduo y comprometió poner el mayor de sus esfuerzos para materializar la labor, empero recordó que el problema estructural de la CNS viene arrastrándose desde hace muchos años atrás, como la inoperancia, burocracia, mala atención, entre otras.

“Decirles a todos los profesionales y trabajadores que hoy los necesitamos más que nunca y que requerimos de su compromiso y voluntad de servicio pues este proceso debe ser llevado con la mayor responsabilidad evitando la inmadurez y la impaciencia propias de diálogos infructuosos que culminan en perjuicios a la población asegurada”, enfatizó el nuevo gerente.

Martínez Callahuanca, es natural de Sucre tiene 50 años, Médico Cirujano de profesión, Administrador departamental de la Caja Petrolera de Salud, Director Departamental ASUSS Santa Cruz; Autoridad de Supervisión Seguridad Social 2017; Director Ejecutivo Nacional ASUSS Autoridad de Supervisión Seguridad Social, entre otros cargos de experiencia profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.