La Copa Evo 2022 de fútbol Sub-17 ya tiene a los ocho equipos clasificados a los cuartos de final. Ayer finalizó la primera fase y avanzaron de ronda seis clubes del exterior y dos bolivianos.Bolívar y Always Ready son los dos equipos nacionales que siguen en carrera por ganar el título del campeonato. Hoy habrá descanso y mañana se inicia la etapa decisiva.La última fecha de la ronda de grupos, que se jugó bajo una intensa llovizna, dejó el siguiente saldo de resultados: en un partido movido y jugado a buen ritmo, el equipo peruano de Sporting Cristal superó a Always Ready por 2 a 0, con lo que aseguró su clasificación a la próxima fase.El encuentro se disputó bajo una intensa llovizna, que no impidió el buen juego.

Jugadores de Aurora.

El cuadro millonario generó un par de ocasiones para llegar al gol, pero faltó definición.En el cotejo de fondo, el plantel brasileño de Gremio goleó a Nueva Santa Cruz por 7 a 0, con buen juego y contundencia en la ofensiva. El marcador pudo ser mayor pero el elenco carioca reservó energías y no apretó. Los dos partidos se jugaron en el Estadio Municipal de Shinahota, por el Grupo 2.En el estadio Carlos Villegas, de Entre Ríos, River Plate de Argentina le ganó a Aurora de Bolivia por 3 a 2, en un cotejo de trámite intenso que obligó a los dos equipos a duplicar fuerzas. Finalmente, Universidad Católica de Chile venció a The Strongest de Bolivia por 4 a 0, y avanzó de fase.

Jugadores de la universidad Católica de Chile.

CLASIFICADOS

Los equipos clasificados a los cuartos de final son:Grupo 1: Sao Paulo (Brasil) y Sporting Cristal (Perú). El mejor perdedor Always Ready (Bolivia). Grupo 2:

Gremio (Brasil) y Boca Juniors (Argentina). El mejor perdedor Bolívar (Bolivia).Grupo 3: River Plate (Argentina) y Universidad Católica (Chile). Los partidos se jugarán en los estadios Evo Morales de Ivirgarzama, y Hugo Chávez Ríos de Chimoré.Morales destaca que el campeonato dejará enseñanzasEl expresidente de Bolivia Evo Morales destacó que el campeonato de confraternidad que lleva su nombre y se juega en el trópico cochabambino dejará “enseñanzas” y una llamada de atención a los dirigentes del fútbol.

Fuente: Ahora el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.