El Instituto Nacional de Estadística (INE) comenzará este lunes en Oruro y no en Santa Cruz, como se había adelantado, el trabajo de socialización del Censo Nacional de Población y Vivienda deferido este año para 2024. El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, anunció este miércoles que la Comisión Técnica del INE realizará el día 10 una visita técnica departamental a Cochabamba; el 12 será en Tarija, el 15 en Santa Cruz, el 16 en El Alto, el 17 en La Paz, el 19 en Cobija, el 22 en Sucre, el 23 en Potosí y 25 en Trinidad.

El objetivo de las visitas es encarar un proceso de socialización del proceso censal a detalle y difundir los alcances de la encuesta nacional con el fin de fortalecer el trabajo del INE, indicó el ministro Cusicanqui.

La autoridad recordó que en la reunión del presidente Luis Arce y los alcaldes de las capitales de departamento más El Alto, que se llevó a cabo el 27 de julio, se acordó conformar una Comisión Técnica liderada por el INE para socializar con los municipios, gobernaciones y universidades los aspectos técnicos del Censo en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.