Un militar asignado a tareas de lucha contra el contrabando fue gravemente herido de bala durante un enfrentamiento con contrabandistas que internaban ilegalmente vehículos en la zona de Chipaya. El impacto de bala afectó a la columna vertebral del alférez Erlan Amadeo Medrano Garnica.

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando Gral. Brig. (SP) Daniel Vargas Carrasco informó que “de acuerdo al parte que ha emitido en Comando estratégico Operativo de Lucha contra el contrabando el día de ayer aproximadamente 6 de la mañana tuvieron un enfrentamiento la fuerza de Tarea Conjunta Bravo con contrabandistas que se dedicaban a la internación de vehículos indocumentados en el sector de Chipaya. En tal enfrentamiento se registró el uso de armas de fuego en el cual el alférez Erlan Amadeo Medrano Garnica recibió un impacto de bala en la espalda, motivo por el cual fue trasladado a la ciudad de Oruro”

El Gral. Vargas acotó que el efectivo herido que pertenece a la Armada Boliviana “se encuentra internado en la clínica Natividad se encuentra en observación médica debido a que el impacto de bala daño parte de la columna vertebral”.

Para establecer con precisión el contexto en el que ocurrió el incidente, Vargas explicó que “de acuerdo a los procedimientos que se tiene en las FFAA y en CEO se ha iniciado la instauración de un sumario informativo militar para determinar exactamente las circunstancias en las cuales fue impactado por el proyectil y de acuerdo a peritaje se va a establecer el tipo de calibre para descartar que se trate de un arma de dotación orgánica del CEO-LCC o es un armamento que usan los contrabandistas y as conclusiones que emanen del sumario informativo militar”.

Emboscada de contrabandistas deja dos heridos

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando explicó que también se registró ayer u na emboscada a los efectivos militares que lograron incautar vehículos ilegales y los trasladaban a la Aduana nacional. “hemos tenido una emboscada en el sector de Challapata con un grupo de contrabandistas de vehículos indocumentado, los mismos que en este caso han empleado explosivos y bombas molotov para poder detener a los vehículos que fueron incautados y era n trasladados a la Aduana, han resultado heridos dos instructores, uno de ellos en la cara y están siendo atendidos actualmente en Cossmil”, explicó.

La autoridad subraya que se va incrementando la violencia por parte de los contrabandistas. “Se ha incrementado la violencia porque es evidente que se está afectando a la actividad ilícita que ellos tienen, por eso es que están recurriendo al uso de explosivos, bombas molotov, los famosos miguelitos y armas de fuego”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.