El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Jilata David Choquehuanca Céspedes se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano, la mañana de este miércoles. Durante la conversación que sostuvieron ambas autoridades, se abordaron temáticas relacionadas con el cuidado de la Madre Tierra y profundización de la democracia.

La reunión con el Sumo Pontífice se desarrolló como parte de la agenda que el Vicepresidente cumple durante su gira en Europa, cuyo objetivo es dar a conocer la política del Vivir Bien que impulsa el Estado Plurinacional de Bolivia, en el marco de la Diplomacia de los Pueblos.

El Papa Francisco y el Vicepresidente de Bolivia coincidieron en variedad de criterios, pero resaltaron un principio en particular durante su charla; “un hombre solo puede mirar de arriba a abajo para ayudar al prójimo a levantarse”, manifestaron ambos, remarcando que el “poder debe servir para ayudar y no para abusar” de los demás.

Finalmente, el Papa Francisco compartió y autografió un trabajo que rescata la poesía de los pueblos indígenas, acto seguido hizo votos por la salud y bienestar de las familias bolivianas junto a Choquehuanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.