Vecinos denunciaron que un niño de aproximadamente 8 años de edad fue abandonado por su madre durante 3 días, así lo informó Luis Martínez, Director de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO)

Martínez, Director DIO-GAMO

«Presumiblemente estaría abandonado, solo y prácticamente no hubiera quién pudiera hacerse cargo (del niño) y llegar a tener los cuidados correspondientes» dijo la autoridad a tiempo de dar detalles sobre el caso que «en primera instancia personal de la Policía y Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELVC) han intervenido realizando el rescate correspondiente del niño. En este contexto es que el 21 de septiembre, al promediar las 12 de la medianoche, el personal de turno de la DIO ha intervenido en el presente caso constituyéndose a las oficinas la FELCV donde personal de la policía realiza la entrega de este menor», informó.

Imagen ilustrativa.

Según el informe se sabe que durante toda la madrugada del 22 de septiembre se ha realizado la búsqueda de la mamá con los datos que el niño habría referido, entre otras cosas que vendrían de la ciudad de Cochabamba y que tendrían domicilio en la urbanización Aurora de Oruro. Para dar con el paradero de la mamá, o algún familiar cercano, se hizo la convocatoria correspondiente a través de las redes sociales sin éxito alguno.

Sobre las acciones tomadas Martínez refirió: «estamos con la posibilidad de poder hacer una acogimiento circunstancial tomando en cuenta de que el niño se encuentre en situación de vulnerabilidad». Se tomará esta medida porque se presume que la mamá se habría apersonado a las oficinas de la DIO prácticamente amenazando con quitarse la vida porque se le hubiese quitado a su hijo. «Este aspecto es totalmente falso porque la señora en primera instancia, conforme lo que indican los vecinos, es que hace 3 días lo ha dejado solo a su hijo» dijo el Director de la DIO.

En el presente caso se va a ser las valoraciones psicosociales para evaluar aspectos que puedan poner en peligro al menor, la autoridad finalizó diciendo que iniciarán acciones legales.

Fuente: El Fulgor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.