Aretha Franklin recibió un Premio Pulitzer y hace historia una vez más

| | , ,

A lo largo de su vida, Aretha Franklin cosechó fans, hits, una existosa carrera y todo tipo de premios y reconocimientos. Ya fallecida, parece que continúa haciéndolo. Es que la reina del soul recibió un Premio Pulitzer póstumo que la inscribió en la historia una vez más.

Se trata de una mención especial “por su contribución indeleble a la música y cultura de los Estados Unidos”, según apuntó el jurado ante NBC News.

De esta forma, Aretha se transformó en la primera mujer individual en obtener este premio desde que fue creado en 1930.Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

The Pulitzer Prizes@PulitzerPrizes

Congratulations to @ArethaFranklin and her family and friends. #Pulitzer #QueenOfSoul#Respect

Además de ser una de las máximas exponentes del soul, la cantante oriunda de Memphis, Tennessee interpretaba canciones enmarcadas dentro del góspel y el R&B. Tiene más de 50 discos editados y entre sus singles más reconocidosfiguran “I Never Loved A Man (The Way I Love You)”, “Respect” y “I Say a Little Prayer”.

Sus logros trascendieron la música y, más allá de posicionar sus sencillos en los Top 10 más prestigiosos, Aretha fue una figura muy influyente para el movimiento racial en Estados Unidos y para el feminismo en general.

En 1987, se convirtió en la primera mujer en ingresar al Rock and Roll Hall of Fame. En 2005 casi que repetiría la hazaña, siendo la segunda mujer en lograr que su estrella sea incluida en el UK Music Hall of Fame.

Ese mismo año, la revista Rolling Stone la posicionaría entre los “100 mejores artistas de todos los tiempos” en el 9° lugar. Era la primera mujer en la lista. También fue la primera mujer afroamericana en aparecer en la portada de la revista Time.

Aretha Franklin, la primera mujer afroamericana en figurar en la portada de la Revista Time. Junio de 1968

A Aretha Franklin le siguen lloviendo premios, reconocimientos, menciones y homenajes, todos ellos más que merecidos.

 Respect for the queen of soul.

Previous

@evoespueblo

Oruro: a la cárcel un sargento de la Policía y sus dos hermanos por tráfico de droga

Next

Deja un comentario