Presentan VI Feria Intencional de Minería

| | ,

Se realizará un Congreso Internacional sobre temas mineros y medio ambiente, además de un encuentro empresarial, reuniones comerciales, visitas empresariales y turísticas.

Se desarrollará del 11 al 14 de abril próximo

La Universidad Técnica de Oruro (UTO) presentó el jueves pasado la sexta versión de la ‘Feria Internacional de Minería, Energía y Medio Ambiente’ (FIMEM) 2019, el evento se desarrollará del 11 al 14 de abril próximo, en el campo ferial que administra esa casa de estudios superiores.
“Estamos presentando la realización de la FIMEM 2019, con la meta de cumplir nuestras expectativas como Universidad ya que estas ferias son el exponente del departamento y ponemos todos los esfuerzos para organizar actividades empresariales como el Congreso Internacional, además de un encuentro empresarial, que serán complementadas con la visita de instalaciones empresariales y áreas turísticas”, comunicó la gerente del Campo Ferial “3 de Julio”, Rocío Villca.
Explicó que el propósito es mostrar en la FIMEM los proyectos que se trabajan en las entidades públicas y privadas en el rubro minero, energía y medioambiente.
“Tenemos garantizada la participación de veinte empresas de la cuales la mayoría son de COMIBOL, también contamos con entidades de la Gobernación relacionadas con el medioambiente minería y energía de la luz”, informó.
De igual manera se realizó la invitación a empresas internacionales involucradas en los rubros de la FIMEN como Bélgica, China y Perú, con el principal objetivo de compartir experiencias relacionadas a la minería urbana y residuos de basura en Europa.
Con relación a espectáculos, adelantó que habrá dos jornadas organizadas por COMIBOL que se denominaría “Día COMIBOL” y el otro está a cargo del Campo Ferial en el cual van a realizar la presentación de varios conjuntos folklóricos de Oruro como ser la “Diablada Urus” que será parte de la clausura, porque la minería está muy relacionada con este tipo de eventos culturales.

————————————————
Aprehenden a excomandante de la Policía
El fiscal departamental, Orlando Zapata, informó que se dispuso la aprehensión del excomandante departamental de la Policía de Oruro, Rommel Raña, acusado de cohecho pasivo propio y beneficio en razón a cargo.

“El fiscal de materia asignado al caso ha dispuesto la aprehensión del excomandante departamental de la Policía de Oruro por dos delitos, cohecho pasivo propio y beneficios en razón al cargo”, informó.
La exautoridad policial es acusada de haber realizado cobros para que oficiales y policías accedan a puestos de control de ingreso de contrabando.
Explicó que el hecho fue denunciado por el excomandante general de la Policía boliviana, Faustino Mendoza, y personas particulares de las cuales se mantienen en reserva su identidad e informó que Franz Zulmer Villegas es el fiscal de materia a cargo de la investigación.

XIX Jach’a Anata de tentaciones

Next

Deja un comentario