APRAUR Agua Potable para Recientes Asentamientos Urbanos de la ciudad de Oruro

| | , ,

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, informó que el proyecto “Agua Potable para Recientes Asentamientos Urbanos de la ciudad de Oruro” (Apraur) Fase 1, será ejecutada por una empresa alemana.

“Se terminó toda la etapa de licitación internacional y como era un compromiso del Gobierno Nacional delAprauren su fase 1 la empresa ya ha sido contratada, es un consorcio encabezado por una empresa alemana, que se adjudicó el proyecto”, informó.

Explicó que el proyecto APRAUR en su totalidad requiere de aproximadamente 200 millones de bolivianos y la primera fase que será ejecutada tiene un financiamiento cerca de 80 millones de bolivianos; de los cuales el Gobierno nacional aportó el 80%, la Alcaldía de Oruro el 15% y la Gobernación el 5%.

Así mismo indicóque se va trabajando en estos días en consolidar la segunda fase que garantizará la construcción de redes principales en los barriosque no cuentan con agua potable.

La primera fase del proyecto “Agua Potable para Recientes Asentamientos Urbanos de la ciudad de Oruro” (Apraur)incluye la perforación de seis nuevos pozos para incrementar la provisión de agua a la ciudad de Oruro y una nueva estación de bombeo.

“Nuestra meta es alcanzar la universalización de la cobertura de agua potable en la ciudad de Oruro y con este proyecto creemos que vamos a lograr alcanzarla antes de lo establecido en la Agenda Patriótica 2025”.

Finalmente anunció que las obras iniciarán en la primera semana de mayo y que se maneja de manera cuidadosa para evitar las malas experiencias que se tuvo con relación al Proyecto de alcantarillado en la fase 4,donde se tuvo graves observaciones en la empresa, por lo que serán muy estrictos en la verificación de la experiencia, capacidad financiera para garantizar este proyecto.

El nuevo sistema permitirá incrementar y mejorar la dotación de agua potable para la población orureña, principal mente en los barrios urbanos de reciente creación de la capital.

Los trabajos consistirán en la perforación de seis pozos, aducciones de 15,6 kilómetros de longitud, una estación de bombeo con cárcamo, una planta de tratamiento, sala de bombas, control industrial y una sala de cloración.

Previous

Oruro: Se entregaron 90 viviendas solidarias

Oruro: Reglamentan la tenencia de “razas peligrosas”

Next

Deja un comentario