Oruro: Reglamentan la tenencia de “razas peligrosas”

| | , ,

La Ley Municipal N°059/2018 aprobada por el Concejo Municipal tiene como finalidad, precautelar la seguridad ciudadana y prevenir a la población en general y busca que los dueños de estos canes considerados de “raza peligrosa” sean criados con la responsabilidad y atenciones necesarias, a su vez conseguir que estos no resulten un peligro para la sociedad.

“Vamos a socializar a las personas para que responsablemente tengan la autorización de zoonosis, para poder criar a estas mascota que son de esta raza, pedimos a la ciudadanía que pueda actuar responsablemente en la crianza de estas mascotas, para así no crearse problemas”, recomendó el alcalde, Saúl Aguilar.

Entre los aspectos más destacados de esta ley está el control y registro, cada dueño deberá colocar un chip identificador a su mascota, asimismo, se sancionará a aquellas personas que se dediquen a la crianza de los animales de raza peligrosa, con la intención de inmiscuirlos en peleas callejeras de canes.

El incumplimiento de las normas generará el pago de multas que alcancen los 40 salarios mínimos nacionales.

Franz Calizaya, propietario de un perro de raza Pitbull, mostró su satisfacción ante la promulgación de la normativa, “Estamos de acuerdo ya que el reglamento que hoy se ha promulgado, ha sido trabajo elaborado y redactado por Marcelo Castro, presidente de Club Oruro Buch”.

Son 14 razas consideradas peligrosas como: Akita Inu, American Staffordshire, Bullmastiff, Bull Terrier, Doberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileño, Gran Perro Japonés, Mastin Napolitano, Pitbull Terrier, Presa Canario, Rottweiller y Staffordshire Bull Terrier.

Previous

APRAUR Agua Potable para Recientes Asentamientos Urbanos de la ciudad de Oruro

¿Se viene una nueva película de “Matrix”?

Next

Deja un comentario