POLICÍAS SE BENEFICIAN CON UNA CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO

| | ,

Con el descubrimiento de una plaqueta, el presidente Evo Morales entregó una cancha de césped sintético que fue construida con una inversión de cerca de 3 millones de bolivianos el mismo que cuenta con todas las comodidades entre camerinos y graderías para la práctica deportiva de la unidad castrense.
Acompañado del gobernador, Víctor Hugo Vásquez, el Ministro de Gobierno Carlos Romero y altas autoridades policiales recordó a los policías que gracias a la lucha del pueblo boliviano y el cambio de la matriz económica en el país, se puede realizar obras y entregar equipos, porque ahora “Bolivia tiene futuro seguro, somos un país grande”.
Morales, recordó que “El deporte es salud y el entregar un campo deportivo es como entregar un hospital”, aseguró que el pueblo quiere ver a sus uniformados toda la vida como cadetes, porque es una imagen de la institución.
El ministro de Gobierno Carlos Romero, intervino explicando que en el periodo neoliberal la infraestructura de la Policía era deficiente, en su mayoría en alquiler y hoy cuentan con infraestructuras modernas que fueron construidas por el Gobierno nacional, las gobernaciones y alcaldías.
A su vez, el comandante nacional de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, indicó que el verde olivo se reúne en la capital del folklore, para regocijarse por la entrega de obras y fortalecimiento de la institución, comprometiendo a los funcionarios del verde olivo a seguirán trabajando bajo la premisa de “cero corrupción”, sujeto a la disciplina, respeto, lealtad y honestidad, velando por la tranquilidad de la población boliviana.
Según la ficha técnica de ese proyecto, el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” financió con 2.912.345,18 Bs. La empresa encargada en su edificación fue la Constructora BERMENDI, en un periodo de 256 días calendario.
El objetivo del proyecto es contar con un área que permita mejorar la salud y bienestar de los efectivos Policiales, incentivando a la sana práctica deportiva.
Dicha infraestructura comprende:
Una cancha de césped sintético de alta calidad, en una Superficie de 7314 M2. Incluye una batería de baños para damas (3 Inodoros y 3 lavamanos), duchas para damas (3 Duchas. 1 Inodoro, 1 lavamanos) en un espacio de 81.47 M2 .
Un ambiente auxiliar para una sala de enfermería o deposito, un baño para discapacitados (1 Inodoro y 1 Lavamanos), baño de varones (2 Inodoros, 4 lavamanos, 6 Urinarios), un baño para árbitros (1 Ducha, 1 Lavamanos. 1 Inodoro), duchas para varones (3 Duchas. 1 Inodoro. 1 lavamanos).
Así mismo cuenta con graderías de H° Pretensado, con una capacidad aproximada para 584 espectadores en 213.35 M2., con todos los servicios de Agua, luz. Drenaje de cancha y alcantarillado sanitario.

Previous

ENTREGAN AYUDAS TÉCNICAS INDIVIDUALIZADAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

SEGURO AGRARIO ENTREGA INDEMNIZACIONES A DOS MUNICIPIOS DE ORURO

Next

Deja un comentario