Un mensaje a las mujeres orureñas

| |

Que sea un motivo para las mujeres de Oruro hagan carrera empresarial que se dediquen a la actividad porque Bolivia necesita de hombres, pero también, de mujeres emprendedoras.
La mujer debe jugar un rol importante en Oruro y en Bolivia. El país necesita de mujeres intelectuales, profesionales, y que estén dispuestas a incursionar en la parte empresarial y comercial.
Mi gestión quiero hacerla convenciendo a las mujeres para que trabajen por sus empresas, por sus emprendimientos y también acercarlas a la Federación de Empresarios Privados, que va en crecimiento.

El desarrollo para Oruro
Hay mucho que hacer por Oruro, lo único que debe hacer es buscar el desarrollo del departamento, crear más empresas, más fuentes de trabajo, y pensar en crear economía”, en Oruro tenemos bastante riqueza, tenemos en la parte minera los metálicos y no metálicos , nuestro salar de Coipasa , en cuanto a la agricultura se puede incursionar en varios productos y en este momento más preferible en el departamento es el “Grano de oro”, la quinua, pero también se está pensando en hacer las plantaciones de trigo porque tenemos unos silos que ha instalado el gobierno en Caracollo.
En cuanto a la ganadería tenemos los camélidos, los ovinos, lo que está faltando aquí es instalar industrias instalar una fabricar de hilandería para utilizar la lana en cuanto a los camélidos se puede sacar variedad de productos como por ejemplo curtir el cuero de llama y sacar las prendas y podamos promocionar las ventas en el exterior, entonces Oruro es tan rico pero necesitamos orientación asesoramiento técnico en el tema de la quinua por ejemplo, asesoramiento técnico, sacar con valor agregado, sacar variedad de productos derivados de la quinua y buscar mercados para que todo esto sea más factible, y con todo eso yo creo que Oruro va salir adelante.

Previous

FERIA TURÍSTICA Y AGROPECUARIA MACHACAMARCA 2019

Next

Deja un comentario