INSTALAN 536 LETREROS DE SEÑALIZACIÓN EN LA DOBLE VÍA CARACOLLO Y CONFITAL

| |

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Oruro reportó la instalación de al menos 536 letreros de señalización informativa, restrictiva y preventiva a lo largo de los 42 kilómetros de longitud del primer tramo de la doble vía Caracollo – Confital.
Edwin Gonzáles Murillo, gerente Regional de la ABC, declaró que este tramo al ser parte del eje central carretero tiene alto tráfico vehicular al integrar el oriente con el occidente, se viene instalando un gran número de señales verticales de diferentes características.
La construcción de la doble vía está a cargo de la Empresa Nuclear Industry Nanjing Construction Group CO. Ltda., la supervisión la realiza Bureau Veritas y la fiscalización está a cargo de la ABC.
La construcción de la doble vía Caracollo – Confital en sus dos tramos entra en la recta final. En el tramo I solo resta la señalización vertical, mientras que en el tramo II se iniciaron los trabajos de la señalización horizontal y vertical.
El gerente explicó que las señales verticales son placas fijadas en postes instaladas adyacentes a la doble vía, que mediante símbolos cumplen la función de prevenir e informar a los usuarios sobre la existencia de peligros y su naturaleza, reglamentar las prohibiciones o restricciones respecto del uso de las vías, así como brindar la información necesaria para guiar a los usuarios de la RVF.

Previous

La autonomía indígena de Salinas elegirá en agosto a las autoridades de su gobierno

DÍA DE LA DANZA DE LA DIABLADA

Next

Deja un comentario