ESTUDIANTES RECIBIRÁN SU KILO DE LECHE DESPUÉS DE VACACIONES

| |

Más 93 mil estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio se beneficiarán con la dotación del kilo de leche que serán entregados por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), una vez reiniciadas las actividades escolares.
El alcalde municipal, Saúl Aguilar, manifestó que antes que el Concejo Municipal no apruebe la distribución de este alimento complementario, no correspondía realizar la firma de contrato con la empresa, ahora que ya se cuenta con dicha aprobación se procederá al contrato.
“La leche en polvo se comprometió para esta gestión en cuatro bolsas de kilo, es fruto de varias marchas y reclamos de los padres, es por eso que decidimos distribuir esta cantidad, con la aprobación de la ordenanza, se agilizará las gestiones con PIL para que desde el primer día de retorno de las vacaciones se proceda a la entrega del producto”, mencionó.
Con relación a PIL, adjudicataria de la dotación de más de 186 mil bolsas en una primera parte de las cuatro comprometidas para la gestión 2019, indicó que dicha empresa está tomando los recaudos necesarios para asegurar la cantidad de kilos, que será superior a las 183 mil, puesto que cada estudiante recibirá dos bolsas y posteriormente en otra entrega se complementarán las cuatro anticipadas.
“Corresponde como Gobierno Municipal que garantizar la alimentación complementaria para los niños, un costo que asciende a 8.1 millones de bolivianos”.
PROGRAMA APOYO A LA EDUCACIÓN
Asimismo indicó que junto al kilo de leche también se entregará material escolar, productos que comprenden hojas, cuadernos, bolígrafos, lápices y otros materiales que serán proporcionados por la empresa PAPELBOL, mismos que serán distribuidos a estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio y no así a estudiantes de colegios particulares.
“Se hizo todos los esfuerzos posibles para hacer la entrega del Kilo de leche y el material escolar, por lo que garantizamos a la ciudadanía que se entregará esto luego que finalice la vacación invernal”, aclaró Aguilar.

Previous

Este domingo termina el empadronamiento masivo y el TSE convoca a registrarse y evitar las filas el último día

ENTREGAN PLANO GEOREFERENCIADO DEL PARQUE INDUSTRIAL DE ORURO

Next

Deja un comentario