ENTREGAN PLANO GEOREFERENCIADO DEL PARQUE INDUSTRIAL DE ORURO

| |

La Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), presentó a su nuevo directorio gestión 2019 – 2020, en ambientes de esta institución, acto que fue aprovechado para la presentación de los planos georeferenciales del Parque Industrial Controlado ubicados en el sector Huajara.
Este significativo acto contó con la presencia del ministro de Medio Ambiente y Aguas, Carlos Ortuño, el Gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez, el Alcalde del municipio, Saúl Aguilar y representantes del empresariado privado de Oruro.
Elvira Valdez Alcázar, a tiempo de presentar a su nuevo directorio destacó la participación de la mujer en el sector empresarial, porque que desde su fundación en 1970, todos los presidentes de esta institución fueron hombres.
“Hasta hace poco existía un patriarcado, en casi 50 años todos los presidentes hicieron respetar la vieja consigna que sólo ellos eran aptos para conducir y dirigir la FEPO. Más bien todo quedó atrás y ahora con fuerza y vigor demostraremos que en equipo y la participación de todos podemos construir un empresariado fuerte, pujante y sobre todo ético “destacó Valdez.
En su oportunidad el gobernador Víctor Hugo Vásquez, felicitó a los 12 pas presidentes quienes a pesar de las adversidades han construyeron esta institución en beneficio de los orureños. Resaltó la participación de la mujer en el empresariado orureño, “Se está respirando aires de cambio, donde vemos la compañera Elvira es la primera mujer en una directiva empresarial cosa que no ocurre en los demás departamentos”, mencionó.
Reconoció que las autoridades no tuvieron la capacidad de garantizar la seguridad jurídica, “El parque industrial Huajara es el único que se ha respetado hasta el momento, estamos mal, invitó a los demás autoridades a poner orden si queremos garantizar la estabilidad económica del empresariado”.
Posteriormente se hizo la entrega de los planos georeferenciales del Parque Industrial Controlado a cargo del alcalde Saúl Aguilar, quien indicó que se realizó un trabajo arduo de parte de la Secretaría Municipal de Gestión Territorial para liberar esos terrenos.
“Se aprobó una superficie 3´106.737.63 metros cuadrados, trámite que duró 3 días, pero que estuvo detenido por más de 10 años pero hemos hecho posible que se apruebe estos terrenos que servirá de mucho para los empresarios privados”, afirmó Aguilar.
Los planos georeferenciales de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), fueron aprobados por el GAMO, con toda la legalidad. liberación se beneficiarán las empresas privadas de la ciudad y la ciudadanía en su integridad, al tener su parque industrial consolidado para futuros emprendimientos en pro de la ciudad.
La nueva directiva está integrada por Elvira Valdez de Velasco como presidenta, Víctor Hugo Campos Parrilla y Sergio Barral Rojas, como primer y segundo vicepresidente, además de Germán Azuga D., tesorero y Ernesto Herbas Nogales, Vivian Ojeda Ajata y Walter Huayllani Vásquez como son vocales.
En la parte técnica el Parque Industrial Controlado se encuentra en un área comprendido de 3´106.737.63 metros cuadrados, con perímetro 9.237.61 metros lineales, ubicación ex hacienda Huajara, colinda al norte con la Urb. 27 de junio, al Sud con la comunidad Socamani, Este comunidad Socamani y al Oeste comunidad José Tovar – Oscar Massi.

Previous

ESTUDIANTES RECIBIRÁN SU KILO DE LECHE DESPUÉS DE VACACIONES

POLICÍA PRESENTA PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL

Next

Deja un comentario