CAMPAÑA “MANO A MANO, POR ORURO LIMPIO Y VERDE” SIGUE VIGENTE EN ORURO

| | ,

El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), David Ismael Rojas, junto a docentes y estudiantes universitarios fue parte de una etapa más de la campaña de forestación ‘Mano a Mano por Oruro Limpio y Verde’ donde plantaron arbolitos en la Junta Vecinal Ciudadela Universitaria y en el Plan 500 sector Chiripujio de ciudad de Oruro.

“Hemos llegado hasta estos sectores de la ciudad para plantar varios arbolitos dando continuidad a esta campaña que hemos impulsado, el objetivo de mantener el suelo con niveles de humedad que permitan el crecimiento de las plantas”, informó.

La autoridad de la UTO señaló que plantar un árbol y garantizar su prendimiento en el altiplano es más complicado que en los valles, por los factores climáticos.

Recomendó a la población cuidar los arbolitos “Son como a niños pequeños”, a tiempo de destacar el trabajo coordinado con la Director de Vinculación, estudiantes universitarios y docentes que participaron en esa iniciativa.

La campaña “Mano a mano, por Oruro limpio y verde” emprendida por la Universidad Técnica de Oruro, con el principal objetivo de limpiar la Ciudad y arborizarla en un periodo de mediano plazo (5 años) con alrededor de un millón de plantines, se inauguró en junio de la gestión pasada y aun se va trabajando en la tarea de arborizar diversos sectores de la capital.

Previous

ÓRGANO JUDICIAL DE ORURO RINDIÓ HOMENAJE A LOS 194 AÑOS DE BOLIVIA

Se entregó la fábrica de cemento ECEBOL Oruro

Next

Deja un comentario