TURISMO GASTRONÓMICO EN LA FIL LA PAZ 2019, CONOZCA QUÉ DEPARTAMENTOS ELIGIERON SUS PLATOS BANDERA HASTA LA FECHA

| |

En el stand del ministerio de Culturas y Turismo se expone la gastronomía boliviana y los platos bandera de los departamentos que ya seleccionaron a sus alimentos representativos en la Feria Internacional de La Paz (FIL) La Paz 2019.

“A través de pantallas interactivas, material informativo, instrumentos didácticos presentamos en la FIL La Paz 2019, la riqueza gastronómica boliviana, que está acompaña a los circuitos turísticos en todo el país, además de los Platos Bandera ganadores”, señaló la Directora de Turismo del Ministerio de Culturas y Turismo, María Lourdes

Con exposiciones didácticas, charlas turístico – culturales, los visitantes a la Feria Internacional del Libro de La Paz 2019, conocieron más acerca de la riqueza gastronomía, boliviana: su diversidad, sus sabores, sus aromas, además de donde y como poder adquirirlos.

Esta cartera de Estado, impulsa la elección de los Platos Bandera en todos los departamentos del país, incluida la ciudad de El Alto. En la feria se hizo la presentación del Mondongo que fue elegido por Chuquisaca, Saice en Tarija, Kalapurka en Potosí, el Fiambre de El Alto y Chancho al Horno de Pando.

“La población que visitó el stand del Ministerio de Culturas y Turismo en la FIL, se mostraron muy entusiasmados por la elección de los Platos Bandera de La Paz, dando algunas sugerencias, como el Plato Paceño, Chairo, entre otros”, señaló.

Asimismo, en el stand de esta cartera de Estado ubicado en el salón rojo del campo ferial Chuquiago Marka, se promociona los 15 destinos turísticos del país.

La elección de los Platos Bandera y gastronomía representativa es una política de Estado que tiene como objetivo fortalecer e impulsar la gastronomía típica, tradicional y originaria.

Bolivia se destaca porque en sus comidas se utilizan variedad de sabores e ingredientes que provienen de las diversas regiones del país, a la vez en los últimos años ha ido posicionándose por su gastronomía gourmet, gracias a la utilización de ingredientes nativos, revalorizando los alimentos propios de nuestra tierra y fruto del trabajo de nuestros hermanos bolivianos.

Previous

Se entregó la fábrica de cemento ECEBOL Oruro

Buscan rescatar los lagos Poopó y Uru Uru

Next

Deja un comentario