Instituciones anuncian para septiembre apertura de museo de la guerra del Chaco en Oruro

| |

El secretario ejecutivo del Sindicato de trabajadores de la Prensa (STPO), Marco Flores, informó el jueves que en coordinación con la Sociedad de Historia de la Guerra del Chaco, las Misioneras Cruzadas de la Iglesia y la Casa de Santa Nazaria Ignacia abrirán a fin de septiembre el Museo de la Guerra del Chaco en Oruro.

“Próximamente será consolidado el museo de la Guerra del Chaco, para lo cual pedimos a la población puedan donar aquellos objeto de valor histórico de la Guerra del Chaco, para que se luzca y mostrar a la población la historia de esa contienda bélica”, informó a los periodistas.

Explicó que se eligió la Casa de Santa Nazaria Ignacia para emplazar ese museo, porque en vida cuidó a los heridos de la guerra del Chaco, atendió a los huérfanos de esta contienda e intercedió ante el Papa llevando la bandera de Bolivia.

Por su parte, la representante de la Casa de Santa Nazaria Ignacia, Elizabeth Copa, destacó que la instalación de ese mueso será una realidad con el apoyo de las instituciones y la población de Oruro.

“Actualmente nosotras tenemos muchas fotografías y algunos objetos de la guerra del Chaco, invitamos a la población a que puedan dejar en custodio sus objetos de esa contienda bélica, que está ligada con las actividades de la congregación”, agregó.

La apertura del museo se prevé para el 29 de septiembre, fecha de culminación de la batalla de Boquerón.

La Guerra del Chaco (1932-1935), fue un conflicto bélico que enfrentó a Paraguay y Bolivia a lo largo de tres años, por el control del Chaco Boreal.

Previous

Buscan rescatar los lagos Poopó y Uru Uru

LANZAMIENTO DE LA CONVOCATORIA DALE UN NOMBRE AL TREN URBANO DE ORURO

Next

Deja un comentario