LA DIRECCIÓN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES (DIO) TIENE PLAZO HASTA EL 30 DE MARZO DEL 2020 PARA DEVOLVER PREDIOS A LA COMIBOL

| |

Hoy por la mañana efectivos policiales de la UTOP, resguardaron las instalaciones de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), quienes quisieron hacer cumplir un mandamiento de desapoderamiento, de desalojo de las oficinas donde funcionan la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO).
De emergencia se reunieron autoridades departamentales, municipales y de la COMIBOL en el despacho del gobernador Víctor Hugo Vásquez para dar solución a este conflicto, donde felizmente se llegó a un acuerdo entre ambas partes. En la ocasión Irineo Pimentel Castillo, Gerente Regional COMIBOL explicó el procedimiento por la cual fueron entregados dichos predios a la DIO.
Luego de un profundo análisis de la situación y el papel que cumple esta dependencia donde el gobernador Víctor Hugo Vásquez destacó que la DIO es una institución que atiende a sectores vulnerables y no corresponde ser desalojado, se pudo suscribir un acuerdo donde en resumen no se realizará el desalojo de la DIO hasta el 30 marzo 2020, plazo para que las autoridades busquen alternativas o nuevas instalaciones. La COMIBOL y el GAMO evaluarán el cumplimiento de compromiso.
Marcelo Cortez, secretario general del GAMO, agradeció a la autoridades de la gobernación y la COMIBOL por el tiempo brindado para poder buscar o ubicar predios adecuados para el funcionamiento de la DIO, arguyendo que en próximos días se realizará la entrega de la Casa del Adulto Mayor.

Previous

GOBERNADOR BUSCA FIRMAR UN CONVENIO PARA LA REPARACIÓN DE LA CATEDRAL DE ORURO

PARIA LANZA INVITACIÓN A FERIA INTERNACIONAL- NACIONAL

Next

Deja un comentario