ADULTOS MAYORES DEMUESTRAN SUS CONOCIMIENTOS EN LAS “OLIMPIADAS DEL SABER”

| |

El director departamental del Programa Nacional de Post Alfabetización, Benito Ayma, ha resaltado la participación de 30 adultos mayores de todo el departamento en la 6ta. versión de las “Olimpiadas del Saber”, donde temáticas como la medicina tradicional, gastronomía e historia de Oruro resaltaron y fueron enseñadas a niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad.

“Destacar al Ministerio de Educación por llevar adelante esta actividad, aquí están todas nuestras personas adultas mayores en esta 6ta. Olimpiada del Saber del Adulto Mayor realmente ellos han dado pasos importantes, han caminado mucho en nuestro departamento, pero esos pasos tenemos que inculcar a los jóvenes, a los niños, a las unidades educativas para que no se pierda nuestra cultura, nuestras comidas, nuestros saberes y costumbres, realmente tienen una riqueza impresionante nuestras personas adultas mayores“, ha señalado Ayma.

Este acto se desarrolló en el hall de la gobernación de Oruro, donde las personas de la tercera edad serán los expositores. Presentarán trabajos en diferentes áreas como ser alimentación, arte, historia y creatividades.

Ayma explicó que desde el gobierno central se busca fomentar estas actividades educativas en el departamento y es por eso que apoyan con algunos premios para que todos los adultos mayores se vayan con recuerdos de su participación, además de los 3 elegidos para participar en las Olimpiadas del Saber a nivel nacional prevista para el 26 y 27 de agosto en la ciudad de La Paz.

Las Olimpiadas del Saber del adulto mayor, están orientadas a rescatar y valorar los saberes, conocimientos y experiencias de vida de las personas adultas mayores, quienes a través de la escritura de textos y el diálogo con la población comparten lo que saben y conocen de diferentes temas, fortaleciendo así su rol de sabias y sabios de nuestras comunidades

Previous

CONCIERTO DE GALA DEL ARTISTA ORUREÑO DARIL

GRAN FESTEJO A LAS MASCOTAS DE ORURO EN SU DÍA

Next

Deja un comentario