Oruro inicia plan para mejorar drenaje pluvial

| |

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua firmó hoy, en la ciudad de Oruro, el contrato con la Asociación Accidental CPM & A&R, para la elaboración del Plan Maestro de Drenaje Pluvial de la ciudad de Oruro, a través del cual se busca mejorar ese sistema de drenaje que por su antigüedad presenta dificultades, principalmente en época de lluvias.
“La ciudad de Oruro tendrá un plan maestro para solucionar el problema del drenaje pluvial… (El estudio) ha sido adjudicado a la Asociación Accidental CPM & A&R, por un monto de Bs 5,3 millones y será ejecutado en 210 días calendario”, informó la directora de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente (Emagua), dependiente del MMAyA, María Eugenia Choque, durante la firma.
Choque explicó que el diseño técnico del plan incluirá un diagnóstico del funcionamiento del sistema de drenaje pluvial; la formulación de acciones e intervenciones; la propuesta de infraestructura acorde a la ciudad y futuras áreas de expansión; y la estrategia general de gestión de riesgo ante eventos extremos de precipitación, como inundaciones.
“Para el seguimiento y tener un buen producto se ha conformado un Comité de coordinación que estará liderado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el Gobierno Municipal de Oruro, SeLA y la Gobernación. Emagua será quien supervise el proyecto”, añadió.

Previous

NIÑOS Y NIÑAS DE CENTROS PAN DE ORURO RECIBEN LA ENTREGA DE ALIMENTOS DE LA GOBERNACIÓN

ADULTOS MAYORES FESTEJAN SU DÍA

Next

Deja un comentario