EL QUIRQUINCHO

Un medio de comunicación fundamentalmente libre, pero a la vez, comprometido con el desarrollo y progreso del departamento de Oruro. Un periódico semanal, fiel a dar testimonio de los hechos noticiosos reales y creíbles, en una época extraña de la comunicación, donde la tecnología ha hecho que millones de personas tengan acceso a la información, pero que paradójicamente, pareciera que cada día nos encontramos más incomunicados.
Oruro, en otrora sostén económico del país, quiere volver a retomar ese protagonismo que lo llevó a ser unos de los departamentos más importantes y trascendentales en la vida política, económica y social, EL QUIRQUINCHO estará para reflejar los aspectos positivos que nos permitan alcanzar ese objetivo, pero también será crítico con lo que atrase su crecimiento.


Queremos estar siempre al servicio de la comunidad que mira el futuro con esperanza, un periódico que paseará las calles de la ciudad y de las poblaciones más alejadas del departamento, con un lenguaje simple, coloquial, ameno, que refleje la identidad y la simpleza del orureño.


EL QUIRQUINCHO se integrará a la red de medios alternativos de Bolivia, con una mirada integracionista y progresista, aportará de manera novedosa y original al mundo de la comunicación moderna y actualizada que esté a la altura de estos nuevos tiempos que nos toca vivir.


El país también ha cambiado, hace tiempo que busca ser más inclusivo, más tolerante, menos racista, al mismo tiempo, es un país, que crece y se desarrolla cada día, y Oruro acompaña esas políticas de crecimiento, por eso se necesita un medio que refleje esa nueva realidad, y nosotros pretendemos ser ese vehículo comunicacional.
Somos un equipo de jóvenes profesionales que semana a semana intentará reflejar la noticia con la seriedad, y la responsabilidad que merece el pueblo orureño, donde la verdad será nuestro norte, para que usted amable lector sea el mejor informado.


Muchas gracias por dejarnos entrar a sus hogares, el compromiso es con ustedes hombres y mujeres que habitan la alta tierra de los Urus, y por supuesto con el quehacer diario de las 16 Provincias y los 34 municipios, esperemos colmar sus expectativas y llegar a ser un cotidiano integrante más de la familia quirquincha.