Bloqueos | Dirigente indígena de Potosí pierde tres dedos por mala manipulación de dinamita

El segundo Mayor del Ayllu Chullpa, Potosí, René Rasguido Jachacollo, perdió tres dedos de la mano por la mala manipulación de dinamita en un punto de bloqueo, instruido por sectores afines a Evo Morales, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Lamentamos que la angurria de poder de Evo Morales lleve a estos extremos al pueblo. El señor René Rasguido Jachacollo, segundo Mayor del Ayllu Chullpa en Potosí, de profesión albañil, perdió tres dedos por mala maniobra de una dinamita en un punto de bloqueo”, explicó en un post en su muro de Facebook.

Desde el lunes, sectores afines a Morales instalaron puntos de bloqueo centradas en la vía Cochabamba y Santa Cruz, aunque también en la vía Sucre-Potosí, en rechazo a la prórroga de mandato de los magistrados del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y en defensa de una nueva candidatura de Morales, frente a una sentencia constitucional que declara que la repostulación indefinida no es un derecho humano.

Del Castillo instó a los movilizados a pensar en ellos y en sus familiares.

“Instamos al pueblo a pensar en sí mismos, sus familias y en la sociedad en general y no en los apetitos personales de un sujeto y su séquito que solo quieren volver al poder para recuperar privilegios”, exhortó.

Durante los bloqueos también perdieron la vida dos personas, un transportista identificado como René P. R. (57 años), quien aparentemente sufrió un infarto agudo de miocardio y no pudo ser auxiliado por los bloqueos en Cochabamba.

Otra de las víctimas es una mujer de la tercera edad, quien tenía problemas de presión arterial y falleció mientras esperaba que habiliten la salida de buses desde La Paz hasta Santa Cruz.

× Hola! Escríbenos aquí