Bs 50 millones aportó ENTEL este año para el pago del Bono Juancito Pinto
La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.) aporta este año Bs 50 millones para el pago del Bono Juancito Pinto que se dará a estudiantes de primaria, secundaria y educación especial de todo el país.
Un total de 2.340.000 niños, adolescentes y jóvenes recibirán el beneficio escolar y la cancelación se hará con Bs 477 millones desembolsados por 27 entidades estatales.
La contribución de la empresa de telecomunicaciones cumple con el Decreto Supremo 5031, que define el monto, los beneficiarios, el financiamiento y el mecanismo para la entrega del incentivo que busca garantizar la permanencia escolar.
UN APORTE VALIOSO
El Gerente General de ENTEL S.A., Ing. Roy Méndez, explicó que el aporte de la empresa nacionalizada se hizo posible por su rentabilidad, pues asegura un acceso equitativo a las telecomunicaciones y a nuevos servicios para contribuir al desarrollo económico del país y al pago de beneficios sociales como el Bono Juancito Pinto.
“Todo esto es posible gracias al proceso de nacionalización de ENTEL, que nos permite tener una empresa al servicio del pueblo boliviano (…) Los servicios que se consumen en ENTEL se devuelven al pueblo en bonos e inversiones”, relievó.
La empresa de telecomunicaciones contribuyó con Bs 736 millones entre 2013 y 2023 para el pago del Bono Juancito Pinto.
El Parágrafo I del Artículo 1 del Decreto Supremo N° 28899, de 26 de octubre de 2006, instituyó el subsidio de incentivo a la permanencia escolar denominado «Bono Juancito Pinto», en el marco de la Política de Protección Social y Desarrollo Integral Comunitario del Plan Nacional de Desarrollo.