Cultivos ilegales | Erradican más de 3.800 hectáreas de coca excedentaria en el primer semestre

La Dirección General de Desarrollo Integral de las Regiones Productoras de Coca informó que hasta el 18 de junio identificaron y erradicaron una superficie total de 3.832 hectáreas (ha) de cultivos de la hoja excedentarios.

Según un informe oficial, este cultivo ilegal estaba ubicado incluso en zonas con registro y catastro y sobre todo en sitios no autorizados “siendo esta última con mayor intervención”.

Lo que representa también la intervención en parques nacionales y reservas forestales, como el Parque Nacional Carrasco, Amboró y la Reserva Forestal El Choré.

Se tiene una mayor intervención en el departamento de Santa Cruz, con una superficie erradicada de 1.977 ha de cultivos ilegales, seguido de Cochabamba con 1.280 ha de cultivos de coca racionalizado y La Paz con 574 ha.

El Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral programó para este 2024 la erradicación de al menos 10.525 ha, con el establecimiento de 21 campamentos de operación.

Se trata de seis instalados en La Paz, siete en Cochabamba y ocho en Santa Cruz. Se prevé que estos operativos se desarrollen en coordinación con el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, en el marco de las normativas vigentes.

× Hola! Escríbenos aquí