Disponen de Bs 1.023 millones para proveer alimentos al subsidio prenatal y de lactancia

El gerente del Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (Sedem), Pablo Soria, invitó a unidades productivas de Bolivia a participar de la provisión de productos a los Subsidios Prenatal, de Lactancia y Universal Prenatal por la Vida, que tiene un presupuesto de Bs 1.023 millones.

“De esa manera promovemos la participación de las empresas, fortalecemos la producción nacional y fomentamos la generación de empleos directos e indirectos”, explicó.

Mientras la gerente de Subsidios y Articulación Productiva, Melisa Ábalos, anunció que este año se cuenta con un presupuesto de Bs 1.023 millones para la adquisición de productos destinados al Subsidio Prenatal, de Lactancia y el Subsidio Universal Prenatal por la Vida.

Estos productos, clasificados en siete grupos, incluyen cereales y derivados, verduras, frutas, lácteos, carnes, grasas y azucares para proporcionar una nutrición óptima durante el periodo prenatal y de lactancia, explicó.

Como parte de un proceso transparente, el Sedem publicó el 28 de abril las Invitaciones Públicas, a través de un medio impreso de alcance nacional, para que empresas legalmente establecidas, asociaciones de productores, organizaciones económicas campesinas, comunidades indígenas y otros presenten propuestas para proveer estos alimentos de producción nacional.

Los proponentes de productos frescos tienen plazo hasta el 17 de mayo para la entrega de propuestas.

Mientras los que ofrecen productos procesados podrán presentar sus propuestas el 20 y 22 de mayo en un evento público a realizarse en el Campo Ferial Chuquiago Marka, de la ciudad de La Paz.

Las unidades productivas interesadas pueden acceder a la información completa de la convocatoria, fichas técnicas y documentos de postulación a través del sitio web oficial del Sedem (www.sedem.gob.bo).

× Hola! Escríbenos aquí