Educación premia a nueve niños declamadores de poesías inéditas contra la violencia

El Ministerio de Educación premió este jueves a nueve estudiantes de Inicial y Primaria ganadores del II Concurso de Declamación de Poesías Inéditas “Mis Derechos en Verso: Alcemos la voz contra la violencia”.

“Las composiciones de los niños deben llamarnos a la reflexión (…). Si existe violencia es porque los niños la ven y ¿qué queremos?, no actuemos con violencia y mejoremos las relaciones humanas a través del Vivir Bien”, reflexionó el ministro de Educación, Omar Veliz, en el acto de premiación del concurso.

Veliz felicitó a los ganadores, así como a los padres y maestros, por incentivar su participación en el concurso; e instó a los educadores a promover actividades que incentiven la declamación, la lectura y escritura de la poesía.

El objetivo del concurso, organizado por esa cartera de Estado, es desarrollar la creatividad y la expresión de pensamientos, sentimientos e ideas, a través de la declamación de poesías inéditas en la temática de prevención, protección y cuidado de los niños en las unidades educativas del país.

En el concurso participaron 1.871 estudiantes de los niveles Inicial y Primaria.

En la categoría Inicial, los ganadores son Shiarlani Galindo, de Beni; Cristhian Huanca, de Oruro; y Fátima Quezada, de Potosí.

En la categoría de Primero a Tercero de Primaria, se distinguió a Axel Párraga, de Potosí; Yosendy Llescas, de Chuquisaca; y María Illanes, de Cochabamba.

Se premió también a Sussy Álvarez, de Pando; Alfred Budi Miranda, de Beni; y Brandon Camargo, de La Paz, en la categoría de Cuarto a Sexto de Primaria.

× Hola! Escríbenos aquí