En Oruro, Potosí y La Paz se realizarán ferias de productos de camélidos

Las “Ferias Comerciales de productos y subproductos de camélidos” en su quinta versión se desarrollarán entre el 26 y 28 de junio en La Paz, Oruro y Potosí, para impulsar la producción local, informó el Coordinador Nacional de Pro-Camélidos, Roberto Bonifacio.

“Las ferias se realizarán con el propósito de garantizar mercado, comercializar y dinamizar la economía de nuestras hermanas y hermanos emprendedores que se dedican a la crianza del ganado camélido y su transformación”, explicó.

Las muestras feriales son parte de las actividades para celebrar el Año Internacional de los Camélidos, cuya declaración fue gestionada por el Gobierno nacional ante las Naciones Unidas.

De las exposiciones participarán más de 150 asociaciones, que expondrán sus productos en prendas de vestir en fibra de alpaca apta para todas las edades; productos cárnicos, como charque de llama en sus diferentes presentaciones, embutidos (salchichas, mortadelas y salame); y una oferta de gastronomía típica e innovadora.

Las ferias se desarrollarán en las ciudades capitales. En Oruro estará instalada en la plaza Castro y Padilla entre el 26 y 27 de junio; en la ciudad de Potosí en la plaza San Bernardo, del 27 al 28 junio; y en la ciudad de El Alto (La Paz) en predios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), del 28 al 29 de junio.

Los participantes podrán realizar sus compras con la billetera móvil, como parte de la dinámica de apoyo a la producción boliviana.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra tiene el registro de más de 80 mil familias dedicadas al rubro camélidos en La Paz, Oruro, Chuquisaca, Potosí, Cochabamba y Tarija.

× Hola! Escríbenos aquí