Entel lleva Fibra Óptica a localidad minera San Cristóbal en Potosí

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) expandió sus redes de Fibra Óptica Al Hogar (FTTH) a la localidad minera de San Cristóbal, ubicada en el municipio de Colcha «K» del departamento de Potosí.

La llegada de FTTH a San Cristóbal marca un antes y un después en las comunicaciones de la región. Los residentes, en su mayoría trabajadores mineros, ahora podrán disfrutar de una conectividad estable y de alta velocidad, lo que abre un mundo de posibilidades en cuanto a educación, entretenimiento, trabajo y desarrollo social.

Entel oferta un costo de instalación accesible de solo un boliviano, lo que facilita que la mayor cantidad de personas puedan acceder a este servicio.

David López, gerente Regional de Entel en Potosí, expresó su satisfacción por la entrega del proyecto en una región que había carecido de acceso a la tecnología de Fibra Óptica.

«Tenemos cuadrillas de instalación en el lugar, ahora nuestros comunarios van a tener los servicios por Fibra Óptica, televisión y accesos a Internet de banda ancha», destacó.

Las Redes de Fibra Óptica de Entel ofrecen una conectividad estable y confiable gracias a su topología de anillos, que minimiza las posibilidades de cortes en los servicios.

El trabajo para llevar Fibra Óptica Al Hogar en San Cristóbal fue arduo, pero el equipo de Entel está comprometido con la tarea de expandir su alcance a otras poblaciones con topografías complicadas.

El objetivo es llevar los beneficios de esta tecnología a más comunidades en Bolivia y contribuir a la reducción de la brecha digital.

“La expansión de FTTH a San Cristóbal es un logro significativo para Entel y para el desarrollo de las telecomunicaciones en Bolivia. Este proyecto demuestra el compromiso de la empresa con la democratización del acceso a la tecnología y con la construcción de un futuro más conectado para todos”, señaló la empresa, según un reporte de prensa.

× Hola! Escríbenos aquí