FFAA en alerta para atender posibles emergencias por las lluvias en cuatro departamentos

Efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) están en apronte para atender cualquier emergencia, tras que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activara las alertas roja y naranja hasta el próximo jueves por “inminentes y posibles” desbordes de ríos que afectarían a cuatro departamentos.

“En estos lugares nosotros tenemos que estar en apronte y atentos para intervenir en caso de que sea necesario”, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Los militares, en coordinación con el Ministerio de Defensa, atenderán cualquier emergencia que pueda presentarse por efecto de las lluvias y la crecida de los ríos.

“Todas las unidades militares están en este momento en apronte, actúan las unidades que están más cercanas al evento. Adicionalmente, estamos movilizando aeronaves, en este caso avionetas y helicópteros, no solo para hacer la evacuación, sino la búsqueda de personas en caso de que sea necesario, sino también para el transporte de alimentos”, indicó Calvimontes.

El pasado lunes, la jefa de pronósticos del Senamhi, Marisol Portugal, detalló que en el norte de La Paz se emitió la alerta roja por “ascensos repentinos del nivel, con inminentes desbordes en la cuenca de los ríos Mapiri, Tipuani y Coroico”.

Asimismo, se tiene la alerta naranja por ascensos progresivos y repentinos de nivel, con posibles desbordes en la cuenca de los ríos Grande, Parapetí, Chapare, Beni, Ichilo y Tumusla, que afectarían a Cochabamba, Chuquisaca y Potosí.

× Hola! Escríbenos aquí