Fiscalía suspende la “revisión profunda” del vehículo de Odalys hasta el 24 de abril

El Ministerio Público de La Paz suspendió este lunes la “revisión profunda” del vehículo de Odalys Vaquiata, desaparecida en Nor Yungas de La Paz, ante la falta de notificación al principal acusado, Joel P.G., quien guarda detención preventiva en el Centro de Rehabilitación y Reinserción Social “Qalauma”, en Viacha.

“Se ha evidenciado que no se notificó a mi cliente en el penal de Qalahuma (…) En ese sentido se está suspendiendo el actuado bajo el principio de igualdad de las partes, ya que no solamente se necesita la defensa técnica, sino la defensa material”, explicó el abogado de Joel P. G., Jhuliano Palomino.

Por su parte, la defensa legal de la familia de Odalys, Miguel Pérez, explicó que la presencia del imputado es importante en la pericia.

El principal sospechoso de la desaparición deberá ser trasladado el miércoles hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Odalys Vaquiata Quispe, de 28 años, desapareció el 30 de marzo en Yolosita, ubicada en Nor Yungas del departamento de La Paz. Según su pareja, Joel P. G., la mujer abandonó el auto y sus pertenencias tras una discusión.

× Hola! Escríbenos aquí