Gobierno moviliza Súper Puma y logra rescate de 23 personas atrapadas por la crecida del río Piraí

Un total de 23 personas fueron rescatadas por efectivos del Grupo SAR – FAB tras haber quedado atrapadas en islotes debido a la crecida del río Piraí, en Santa Cruz, informó este jueves el comandante del Comando Conjunto de Respuesta Ante Eventos Adversos, Edgar Ampuero.

“A las 14h45 del día de ayer (miércoles) se recibió el reporte de la crecida del rio Piraí y se recibió una solicitud de apoyo para rescatar a cuatro personas. Inmediatamente nos pusimos en contacto con autoridades de Warnes para confirmar esa situación y coordinar acciones de rescate”, informó Ampuero en rueda de prensa.

Para las operaciones, aclaró, se empleó el helicóptero Súper Puma y rescatistas del Grupo SAR, autorizados por el Gobierno nacional.

Sin embargo, dijo, de acuerdo a procedimientos operativos que se tiene como entidad, se hizo un reconocimiento y rastreo por toda el área de intervención para cuantificar el efecto que tuvo la crecida del río.

“Se pudo evidenciar que no solo había esas cuatro personas que requerían ayuda, se habían formado diferentes islotes con personas atrapadas. Se procedió al operativo de rescate y se logró socorrer a esas personas”, explicó.

En total se logró socorrer a 23 personas y no se lamentó la pérdida de vidas humanas gracias a la oportuna intervención del grupo de rescate.

El presidente Luis Arce destacó, en redes sociales, el despliegue oportuno de un helicóptero y rescatistas para auxiliar a las personas que quedaron atrapadas en islotes por la crecida del río Piraí.

Asimismo, señaló que para proceder al rescate de estas personas se efectuaron operaciones aéreas desde los sectores de El Torno, La Guardia y Santa Cruz.

El Viceministerio de Defensa Civil también hizo mención al trabajo realizado por personal del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos y del Grupo SAR – FAB.

× Hola! Escríbenos aquí