Gobierno y los empresarios se reunirán en enero rumbo a la integración al Mercosur

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, anunció que en enero el Ejecutivo se volverá a reunir con el sector de la empresa privada para un análisis de 2023 y concordar los desafíos para 2024, en el marco de la integración de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Hemos acordado sostener una reunión durante enero para ver cómo estamos cerrando el año a nivel económico y qué desafios se nos presentan de aquí para adelante y cómo unir esfuerzos en metas comunes y compartidas”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

El Gobierno nacional y la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC) encaminan acciones de cara a fortalecer la integración de Bolivia al Mercosur. Entre los principales puntos está cuidar la producción nacional.

La primera reunión entre los empresarios privados, la ministra Prada y el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, se sostuvo el viernes.

Prada detalló que en la cita los empresarios cruceños se comprometieron a designar un punto de contacto para arrancar el año con el trabajo de las mesas, con miras específicamente a la integración de Bolivia al Mercosur.

También acordaron replicar la reunión en otros departamentos, incorporando a sectores que tienen el interés de ser parte de las mesas de trabajo vinculadas al ingreso al bloque económico.

Intereses de productores

En el marco de la integración del país al Mercosur, la ministra Prada hizo énfasis en que el gobierno de Arce siempre cuidará los intereses de los productores y del pueblo boliviano, en lo que respecta a los emprendimientos de comercialización de productos con otros países.

Bolivia “resguardará determinados productos que son sensibles para nuestra economía” en su integración plena al Mercosur, agregó.

Fuente: Ahora el Pueblo

× Hola! Escríbenos aquí