GV San José gana (0-1) a San Antonio y logra para Oruro medio ascenso a Primera

Gualberto Villarroel San José venció de visitante 0-1 a San Antonio de Bulo Bulo, en la final de ida de la Copa Simón Bolívar y dio un grandísimo paso a su ascenso a la División Profesional.

El domingo venidero se jugará la revancha en el Jesús Bermúdez, de Oruro, donde un empate le bastará para lograr el título y concretar el ascenso a la categoría principal del fútbol boliviano.

El club presidido por el empresario paceño Paulo Folster y dirigido técnicamente por Eduardo Villegas, está cerca de que Oruro vuelva al mapa del fútbol profesional boliviano.

En el primer tiempo de este miércoles se tuvo un partido muy equilibrado, con mejor juego ofensivo de parte del cuadro local, pero sin fortuna para concretar.

COMPLEMENTO

En el segundo tiempo, San Antonio jugó mejor. Con buen fútbol de conjunto, ductilidad y habilidad con el balón de prácticamente todos los jugadores locales. En el uno a uno siempre vencieron en el desequilibrio para su plantel.

Al inicio se dio un penal discutido, casi inexistente, en una acción del defensor Semandi contra Arandia, quien cayó en el área chica, acción que se sancionó como penal a los 2 minutos de iniciado el cotejo, pese a los reclamos de los de la ‘V’ azulada.

El delantero argentino local Felipe Pasadore remató abajo, esquinado, pero el balón salió desviado y erró el penal, para algarabía de los visitantes.

A los 15 José Marcos Rosales llegó solo por izquierda, remató abajo, donde llegó el arquero santo.

A los 16’ Pinto llegó para la visita, remató y Sobredo sacó el balón al filo y salvó su arco.

A los 29’ el defensa visitante Gonzalo Vaca salvó su arco de un remate que se iba a gol ante un remate de la ofensiva local,

San Antonio ya mereció el empate, pero no supo concretar ante un rival bien parado y con la fortuna de su parte.

Fuente: La Razón.

× Hola! Escríbenos aquí