Incendios forestales disminuyen de 21 a 10 y bajan de magnitud, están en tres departamentos

Los incendios forestales fueron reducidos de 21 a 10 entre la mañana del miércoles y la tarde de este jueves, y los que quedan activos están controlados, por lo que el trabajo del personal desplazado y la lluvia terminarán de sofocarlos por completo en breve, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Los incendios están en los municipios de Guanay, Mapiri, Apolo, Alto Beni, Palos Blancos y San Buenaventura, en el departamento de La Paz; en San Ignacio de Velasco y Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz; y en Rurrenabaque y San Borja, en el departamento de Beni.

“Los incendios dejaron de ser de magnitud y tienen una reducción considerable que va de 40% a 70%”, detalló en una evaluación de la situación de los incendios forestales.

El Comando Conjunto tiene movilizado 490 bomberos forestales en estas zonas, además, de tres helicópteros. En el norte de La Paz se presenta la situación más crítica, por lo que desde este viernes estarán operando dos helicópteros en esa región.

Hasta el momento fueron sofocados 113 incendios, trabajo en el que fueron movilizados 3.789 bomberos forestales y 44 unidades miliares. Los operativos sumaron 63 vía aérea, fluvial y terrestre.

Ayuda

El Gobierno desplazó ayuda humanitaria a los diferentes municipios afectados por los incendios forestales. Por ejemplo, este jueves fueron entregadas para 12 municipios cruceños y del chaco de Chuquisaca 156,4 toneladas de ayuda humanitaria destinadas a 6.326 afectados.

La inversión superó en esta ocasión los Bs 1,1 millones.

× Hola! Escríbenos aquí