Internacional | Fallecieron dos bolivianos en la «ruta de la muerte» de Argentina

Tres personas, dos de ellas de nacionalidad boliviana, murieron y otras 15 resultaron heridas cuando una flota que iba de La Quiaca a Mendoza (Argentina) chocó de frente contra un camión en la Ruta Nacional 9/34 de Salta, conocida como la «ruta de la muerte», en un accidente que se habría ocasionado cuando uno de los conductores se habría quedado dormido al volante.

El choque ocurrió cerca de las 4 de la mañana, a la altura del kilómetro 1505, cerca del paraje Cabeza de Buey, a 55 kilómetros de la capital salteña. El chofer de un camión de la empresa “Expreso Rivadavia” se cruzó de carril e impactó con una colectivo de larga distancia de Andesmar.

Al llegar al lugar, y por causas que se investigan, el pesado rodado colisionó de frente con un camión guiado por un hombre mayor de edad, que se desplazaba en sentido contrario, desde la ciudad de Tartagal hacia Tucumán.

La tragedia se desató en el kilómetro 1505, cuando el conductor del camión de la empresa “Expreso Rivadavia” se quedó dormido en el volante, se cruzó de carril, cuando en el otro sentido de la Ruta Nacional 9/34 venía el colectivo de larga distancia de la empresa Andesmar. El chofer del ómnibus al observar que se le venía encima el otro vehículo, realizó una maniobra brusca intentando evitar el choque frontal. A raíz de esto, el camión le dio de lleno al costado y terminó volcando. 

La tragedia ya se había desatado en la “Ruta de la muerte”. La oscuridad de la noche (sucedió a las 4 de la mañana aproximadamente) hacía más dramático el panorama. Los gritos, el pedido de auxilio se multiplicaban por las personas atrapadas dentro del Andesmar que luego de la colisión quedó bloqueando la ruta. 

Un llamado al Sistema de Emergencia 911 dio aviso a la Policía de Salta, y en forma inmediata se trasladaron hasta el lugar de la tragedia vial patrulleros y ambulancias. Todo era un caos. Bolsos desparramados por toda la cinta asfáltica. Gente golpeada, herida y pidiendo poder salir del ómnibus.

Identifican a los fallecidos

Las tres personas que perdieron la vida esta madrugada en la Ruta Nacional 9/34 a la altura del kilómetro 1505 se tratan de Marta Alcaino, Carlos Villar Olmos y María Ojeda, todos residentes en la Ciudad de Mendoza. La primera de ellas Alcaino nacida en la provincia de Tucumán; en tanto María Ojeda al igual que Carlos Villar Olmos son de nacionalidad boliviana.

Fuente: El Tribuno

× Hola! Escríbenos aquí