Javier Milei es el nuevo presidente de Argentina tras vencer a Sergio Massa en el balotaje

En un contexto de profunda crisis financiera, este domingo, el libertario Javier Milei se consagró como presidente de Argentina al superar en el balotaje al oficialista Sergio Massa, quien, antes de la oficialización de los resultados del escrutinio, admitió su derrota.

La contienda electoral entre el ministro de Economía Massa, partidario moderado del Estado de Bienestar, y el economista Milei, defensor de la eliminación del banco central y la dolarización de la economía, generó un intenso debate entre los ciudadanos argentinos.

Antes de la divulgación de los resultados provisionales del balotaje presidencial en Argentina, el candidato peronista Sergio Massa reconoció su derrota y felicitó a su adversario, el economista de ultraderecha Javier Milei.

Massa reconoce la victoria de Milei

«Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y desearle suerte, porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años», señaló Massa, actual ministro de Economía, ante sus seguidores.

Pese a la apatía de la población, el contraste entre las dos propuestas llevó a muchos a votar por lo que algunos analistas han llamado «el mal menor», que implica más un rechazo ferviente del postulante que no desean que un respaldo abierto al que eligen.

Los expertos vaticinaron profundos cambios en la política doméstica, con un peronismo que podría sufrir cambios y un oficialismo que podría aliarse con un sector de la alianza conservadora Juntos por el Cambio, que a su vez podría dividirse.

«Van a ser elecciones de una profunda ruptura en el sistema de representación política en Argentina. Creo que todas las fuerzas como las veníamos conociendo se han transformado», dijo a Reuters el analista Julio Burdman, director de la consultora Observatorio Electoral.

Fuente:

× Hola! Escríbenos aquí