La Paz | Envían a la cárcel a la religiosa acusada de maltratar a niños en un hogar de acogida

La religiosa María M.T.Q. fue enviada a la cárcel con detención preventiva por la denuncia de agresiones a los niños de un hogar de acogida, mientras la médico y psicóloga de la institución fueron beneficiadas con detención domiciliaria sin salida laboral.

La religiosa fue aprehendida el miércoles y el jueves las dos funcionarias de la institución, como resultado de una investigación tras una denuncia de agresiones contra los menores que eran cobijados en un hogar en la zona de Sopocachi, en la ciudad de La Paz.

Deberá guardar detención preventiva en el penal de Obrajes, por seis meses. La médico y la psicóloga del hogar tienen detención domiciliaria sin salida laboral, según un reporte de la Fiscalía.

El hecho se conoció el 15 de noviembre. La Fiscalía recibió la denuncia de que los niños y niñas del hogar recibían constantes agresiones físicas y maltrato psicológico por parte de una educadora que tenía la responsabilidad de cuidarlos.

La persona que denunció el hecho presentó audios y fotografías de las lesiones de los niños y reveló que las autoridades del hogar simplemente hicieron un acuerdo de buena conducta con la acusada.

× Hola! Escríbenos aquí