“Ni desconocimiento ni proclamación”: el Cabildo del Pueblo demostrará unidad

A unas pocas horas del Gran Cabildo Plurinacional, el secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Mario Seña, adelantó que el encuentro que prevé reunir a más de 1 millón de personas no desarrollará actos de desconocimiento ni autoproclamación, sino demostrará la verdadera unidad, responsabilidad y tolerancia del pueblo.

“Unidad, responsabilidad, siempre tolerancia entre bolivianos (será el mensaje del cabildo). No podemos entrar a pugnas entre nosotros porque al final todos somos bolivianos, tenemos un bien común y este cabildo lo único que busca es unidad, no hay ningún desconocimiento, proclamación, sino más bien se va demostrar la verdadera unidad del pueblo boliviano”, dijo en rueda de prensa desde Chuquisaca.

El secretario general de la CSUTCB anticipó que prácticamente todas las organizaciones sociales del país confirmaron su participación en el también conocido como Cabildo del Pueblo.

“Han confirmado la COB, el transporte del país, las Fejuves, los gremiales que aglutinan a grandes sectores, prácticamente todos, hasta los artesanos”, señaló.

Mientras, otros movimientos y sectores sociales de provincias del territorio nacional ya están en camino y otros prevén partir esta tarde para sumarse a la concentración en El Alto.

En ese contexto, detalló que al menos 49 buses confirmaron su salida desde Chuquisaca esta tarde rumbo a La Paz.

Por otro lado, indicó que delegados de las federaciones departamentales de trabajadores campesinos ‘Tupac Katari’ estarán encargados de la seguridad en el cabildo.

“Por ello damos toda esa seguridad, pero no siempre puede estar exenta de todo, sino que también puede haber cualquier situación y por eso seguramente se va hacer el control interno de cada delegación porque ya está definido cada departamento en que espacio se va ubicar”, manifestó.

Asimismo, explicó que al ser un evento orgánico cada organización autofinancia sus pasajes hasta La Paz, entre otros gastos, «como siempre se hizo en este tipo de concentraciones».

Fuente: Ahora el Pueblo

× Hola! Escríbenos aquí