Policías que rechazaron soborno con dos barras de oro fueron distinguidos por su honestidad

Las dos personas detenidas con nueve barras de oro trataron, en su afán de que se los deje libres, de sobornar a los policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) con hasta cuatro barras de oro, que equivalen a cerca de $us 1 millón, reveló el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Habrían ofrecido dos barras metálicas a los policías y cuando llegaron a la Felcn les ofrecieron darles cuatro barras, estamos hablando de cerca de un millón de dólares americanos. Nuestros efectivos se negaron a recibir este oro mal habido y detuvieron a estas dos personas”, explicó.

Las dos personas trasladaban el oro en un vehículo entre la carretera La Paz-Desaguadero, en la frontera con Perú. La patrulla policial estaba integrada por 10 uniformados, quienes este jueves fueron reconocidos por su honestidad y compromiso con el deber policial.

El oro se encuentra en bóvedas del Banco Central de Bolivia (BCB) y es de alta calidad. Está valuado entre $us 1,8 millones y $us 2 millones.

× Hola! Escríbenos aquí