Porco y Caripuyo, en Potosí, se suman a la lista de municipios “libre de indocumentados”

En las últimas horas, el Segip logró que los municipios de Porco y Caripuyo, de Potosí, cedulen a todos sus habitantes. Con ello se avanza en el desafío de declarar a ese departamento “libre de indocumentados” hasta antes que finalice el año.

“Caripuyo es el 12º municipio del departamento de Potosí en ser declarado territorio libre de indocumentados, marcando un hito significativo para Potosí”, informó en sus redes sociales la directora del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Patricia Hermosa.

Potosí tiene 41 municipios, de los cuales Chuquihuta, San Agustín, San Pedro de Quemes, Llica, Tahua, San Pablo de Lípez, San Antonio de Esmoruco y Mojinete ya fueron certificados “libre de indocumentados”.

El Segip busca declarar “libre de indocumentados” esta gestión a Potosí, Cochabamba y Beni. El año pasado obtuvo dicha declaratoria a Chuquisaca, Pando y Tarija.

La estatal mantiene el desafío de declarar a Bolivia en 2025, año del Bicentenario, “libre de indocumentados”. Para cumplir con este objetivo, habilitó brigadas móviles en municipios de todo el país para hacer más accesible la obtención de la cédula de identidad.

“¡Paso a paso nos encargamos que cada boliviana y boliviano tenga su cédula!”, puntualizó Hermosa. 

× Hola! Escríbenos aquí