Santa Cruz | Entregan centro tecnológico para fortalecer la ciencia y tecnología

Un moderno instituto fabril fue entregado en la ciudad de Santa Cruz, junto con cuatro ítems para iniciar la formación en ramas técnicas. El presidente Luis Arce destacó la formación técnica para el proceso de industrialización y anunció reuniones con las universidades públicas y privadas para incentivar la temática de ciencia y tecnología.

“Con el Ministerio de Planificación estamos siendo agresivos en el tema de incentivar el tema de la ciencia y tecnología en las universidades. Tendremos reuniones con universidades privadas y públicas para inducir a una mayor utilización de la ciencia y tecnología en la formación de recursos humanos”, informó en la entrega del Instituto Tecnológico Fabril, en el Quinto Anillo de la capital cruceña.

La actual administración impulsa la política de industrialización con sustitución de importaciones con la edificación de más de 150 plantas para aprovechar y procesar el potencial de los recursos naturales. Para su administración, se requerirán recursos humanos especializados, por lo que el Gobierno alienta su formación técnica-profesional.

“También estamos preocupados por el recurso gerencial y la mano de obra que estará operando las fábricas, esto también jalará al sector privado a modernizar los procesos y contar con recursos cualificados en el sector fabril y mejorar la remuneración”, explicó.

La Escuela de Gestión Publica Plurinacional puso en marcha cursos para la formación de gerentes para las industrias públicas. Además, desde el Gobierno se lanzó 200 becas de post grado en el exterior para que los profesionales bolivianos se especialicen en ciencia y tecnología aplicada a la producción.

“Para que Bolivia eleve la productividad en los sectores agropecuario e industrial”, afirmó en el acto, donde relievó la importancia de tecnológicos como el entregado este sábado y que suman a otros en Cochabamba y Oruro.

“Necesitamos ingenieros industriales, ingenieros en seguridad industrial, necesitamos mucho conocimiento para dar el salto cualitativo hacia el desarrollo del país y dar fuentes de empleo sostenible a los bolivianos”, remarcó.

La infraestructura entregada demandó una inversión de más de Bs 5,2 millones y beneficiará a más de 360 estudiante. Cuenta con dos pisos e incluye áreas de servicio, administrativa, talleres, laboratorios, una rampa, entre otros.

× Hola! Escríbenos aquí