Segip busca declarar “libre de indocumentados” a Potosí, Cochabamba y Beni

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) se trazó como meta declarar a tres departamentos libres de indocumentados en este 2024, informó la directora del Segip, Patricia Hermosa.

“Trabajamos intensamente para que este 2024 Potosí, Cochabamba y Beni se sumen a la lista de departamentos libres de personas indocumentadas. ¡Para que todas y todos ejerzamos plenamente nuestros derechos!”, afirmó en un post en su cuenta en redes sociales.

La cédula de identidad permite a los bolivianos ejercer sus derechos y acceder a beneficios en los ámbitos como de salud y educación.

En la gestión 2023, el Segip emitió más de 2,8 millones de cédulas de identidad en todo el territorio nacional. Chuquisaca, Tarija, Pando y Oruro ya tienen la declaratoria de libres de indocumentados.

Desde 2022, el Segip se propuso recorrer todos los rincones de Bolivia para emitir el documento de identificación a todos los bolivianos, poniéndose como meta que, en el Bicentenario de 2025, todos los departamentos sean declarados libres de indocumentados.

Dentro del objetivo estratégico “Bolivia Libre de Indocumentados” se habilitaron los programas: Brigadas Móviles, Segip a Domicilio, Segip Móvil, Segip en tu Escuela, Cedulación en Centros Penitenciarios y Segip Sin Fronteras.

× Hola! Escríbenos aquí