Tras 12 días, anunciaron que se levantan los bloqueos en todo el país

La noche de este viernes, horas después de que se anunció un consenso para impulsar la ley de elecciones judiciales, los campesinos afines a Evo Morales, anunciaron que decidieron levantar el bloqueo nacional de carreteras. Además, señalaron que tienen algunas dudas del acuerdo, por lo que se trasladarán a La Paz para realizar una vigilia.

«Estamos levantando el bloqueo nacional indefinido, es cuarto intermedio”, manifestó Ponciano Santos, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) afín a Evo Morales.

Santos especificó que antes de oficializar que levantan las medidas de presión, sostuvieron una comunicación y evaluaron la situación en el país, por lo que decidieron levantar la medida de presión.

”Estamos dando un cuarto intermedio”, explicó Santos.

El dirigente explicó que existe algunas dudas entre los campesinos ‘evistas’ de que se cumpla lo acordado este viernes, por lo que se trasladaron el domingo a La Paz para realizar una vigilia, esperando la aprobación de la ley de elecciones judiciales que fue consensuada.

“El domingo en la noche nos trasladamos a La Paz para hacer vigilia hasta la promulgación de la ley de elecciones judiciales porque desconfiamos, no confiamos en el acuerdo que han firmado las fuerzas políticas hoy día en La Paz”, señaló Santos.

Fuente: Eju.TV

× Hola! Escríbenos aquí