«Urge formar nuevos líderes», dijo el Presidente Arce a las cooperativas del Norte Potosí

En el fortín minero de Llallagua, Potosí, el presidente Luis Arce urgió este viernes formar nuevos líderes para encarar los desafíos del país.

El llamado lo hizo durante el acto de inicio de obras para la construcción de la sede de la Federación Regional de Cooperativas Mineras del Norte Potosí.

“Nosotros venimos a reivindicar su trabajo y a hacer justicia dotándoles de esta sede social que es de mucha importancia, porque en esta sede no sólo queremos que se reúna a nuestra Federación Regional de Cooperativas Mineras del Norte Potosí, también queremos que aquí se vayan formando los nuevos dirigentes, los nuevos líderes, porque necesitamos de esa capacidad del sector minero”, señaló.

De esos miles de hombres y mujeres con guardatojos que colmaron la urbe estannífera que alimentó las finanzas fiscales durante medio siglo, Arce elogió su fortaleza y las lecciones que desde el pasado dejaron para las nuevas generaciones.

La futura sede de la Federación Regional de Cooperativas Mineras del Norte Potosí demandará una inversión de Bs 2,4 millones y será ejecutada en un plazo de 320 días calendario.

La obra, dijo Arce, es reflejo de la reactivación económica del país, a la que también aportó el sector minero cooperativizado.

En la ocasión, también informó que en esta jornada “se cumplió un sueño” al poner en marcha la Planta Industrial de Carbonato de Litio en el municipio de Uyuni, al sur del departamento.

Definió el hecho como “un paso fundamental”, porque con ello “Bolivia entró a la era de la industrialización del litio”.

La planta demandó una inversión de Bs 766,9 millones. Contará con una capacidad de más de 15.000 toneladas (t) de producción al año.

“Ya estaremos produciendo carbonato de litio nivel batería”, aseguró el jefe de Estado.

× Hola! Escríbenos aquí